top of page

Teatro juvenil en crisis

El teatro en Cuenca es una de las áreas culturales menos frecuentadas por los jóvenes. La ciudad dispone tan solo de un espacio cerrado donde llevar a cabo las representaciones. De esta manera, es muy habitual ver por las calles de la ciudad alguna representación, aunque hay que señalar que no siempre el tiempo acompaña.

 

Tras la búsqueda en la ciudad de compañías jóvenes o amateurs nos encontramos con el problema de la falta de este sector. Tan solo la Escuela Municipal puede resultar la encargada de acoger al pequeño número de jóvenes que quieren dedicar su tiempo libre a esta área de las artes. La mayoría de jóvenes deciden invertir su tiempo libre en otro tipo de actividades, en su gran mayoría deportivas, mientras que los adolescentes de mayor edad no gozan de tiempo para comprometerse con este tipo de responsabilidad.

 

Cierto es que por parte de las pocas compañías que existen —aunque sean de avanzada edad— sigue primando la ilusión, el trabajo y las ganas por fomentar la difusión y aumentar la práctica de este arte entre los ciudadanos con el fin de conseguir que un arte con tanta historia como este esté más vivo que nunca.

Fotografías : Mireya Sánchez

bottom of page