top of page

Escuela Municipal de Teatro

Aunque la demanda por parte de la juventud conquense en este tipo de arte no es muy alta, la ciudad cuenta con una Escuela Municipal que, tras años de lucha por su creación, ha conseguido ocupar un lugar importante en la capital conquense. 

Esta Escuela, además de ofertar varias actividades en lo que a artes escénicas se refiere, ha decidido fusionarse con la Escuela de Música para, de esta manera, ofrecer una docencia más amplia a sus alumnos.

Además de crear junto a otras asociaciones de Teatro de Cuenca un nexo común de propagación de la cultura, la Escuela de Teatro Municipal de Cuenca cuenta con el apoyo del Teatro Auditorio para llevar a cabo sus representaciones. El pasado fin de curso, este recinto acogía las exposiciones que los alumnos de este centro dirigido por Patricia González tenían preparadas. 

Por su parte, el director del Teatro Auditorio Pedro Mombiedro asegura que, al tratarse de un ente público de gestión privada, tiene que comprometerse a cumplir la labor social que se le asigna a cualquier ente público.

Este espacio año tras año intenta ofrecer a los conquenses un amplio abanico de actividades y representaciones importantes. Sin olvidar que su mantenimiento se realiza a través de los impuestos de la sociedad, su equipo de dirección estudia qué tipo de obras encajarían entre sus asistentes.

Con la Escuela Municipal en concreto, el Auditorio cede a este ente su espacio y trabajadores para que puedan llevar a cabo la representación de sus trabajos.

Fotografías : Mireya Sánchez

bottom of page